jueves, 18 de febrero de 2010

Calendario de Conciertos (Febrero)

Buenas de nuevo, hace tiempo que no paso por aquí y hoy quería comentaros brevemente los conciertos que se acercan, los cuales podeis encontrar en la parte de abajo (en el calendario).
Para empezar quiero aclarar que conciertos como el de los "Tokio Hotel", etc, no se encuentran en el calendario fundamentalmente porque no son a mi parecer dignos de gastarse el dinero y moverse para ir a verlos, por eso solo pongo aquellos que realmente lo merecen, y probablemente me deje muchos que se merezcan estar aquí debido a que no son lo suficientemente conocidos para poder informarme bien acerca de ellos.

Comenzaré con Celtas Cortos que se acercará el 19 de este mes por Murcia, el 13 de Marzo en Badajoz y por último el 11 de Abril en San Sebastián. Probablemente acaben poniendo más fechas conforme avance el año, a medida que las vea iré actualizando el calendario. Respecto a la música que crean, es evidentemente Celta, pero mezclan este género con un tono un poco metalero y con letras pegadizas. Otro día os hablaré en profundidad de este magnífico grupo.

También tenemos a Fito y Fitipaldis con su último disco "Antes de que cuente diez" lo vemos de gira:
19.02.2010 - Talavera de la Reina - Recinto Ferial de Exposiciones
20.02.2010 - Ciudad Real - PabellOn Ferial Municipal
26.02.2010 - Gijón - Palacio de Deportes
27.02.2010 - Gijón - Palacio de Deportes
05.03.2010 - Valladolid - Feria
06.03.2010 - Multiusos Sánchez Paraíso - Salamanca
12.03.2010 - Jeréz de la Frontera - Explanada anexa al Palacio de Deportes
13.03.2010 - Alcántara - Estadio Municipal Guadaiza San Pedro
19.03.2010 - Pontevedra - Recinto Ferial
20.03.2010 - Ourense - Expourense
26.03.2010 - Arrecife - Estadio Agapito Reyes Viera
09.04.2010 - Ibiza - Camp Municipal d'Esports de Sant Josep
30.04.2010 - Zamora - Auditorio Municipal Ruta de la Plata
15.05.2010 - Burjassot - Polideportivo Municipal
22.05.2010 - Guadalajara - Pista de atletismo "Fuente de la niña"
28.05.2010 - Mérida - Albergue juvenil
29.05.2010 - Sevilla - Estadio Olímpico
Os recuerdo que todas las fechas están en el calendario de abajo. Hablando del estilo de esta banda, se puede decir que tienen un estilo muy peculiar con letras parecidas a las de Celtas Cortos, ya que tratan historias o cuentos en un lenguaje muy poético utilizando metáforas, y además haciendo que sea muy pegadiza, con respecto a los instrumentos, tocan Rock and Roll, mezclado en algunos momentos con toques de blues.

Seguimos con Obús, cuyas fechas próximas son:
20.02.2010 - Madrid - Sala Penélope
26.02.2010 - Barcelona - Sala Razzmatazz II
27.02.2010 - Ayora (Valencia) - Gazpatxo Rock
06.03.2010 - Montilla (Córdoba) - Festival Homenaje al Rock
12.03.2010 - Murcia - Sala Nuevo Garaje Tía María
13.03.2010 - Málaga - Sala Vivero
20.03.2010 - Miranda de Ebro (Burgos) - Sala La Fábrica de Tornillos
26.03.2010 - Santander - Sala Heaven
27.03.2010 - Bilbao - Kafe Antzokia
Este grupo clásico del Metal español, es uno de los pocos que aun perdura y sigue gustando a los metaleros de nueva generación, el único fallo de este grupo, junto con lo de todos (o casi todos) los demás grupos de Metal español, es la letra, en todo este tipo de música lo habitual es escucharlo en inglés aunque no entendamos nada, porque aun así es una clase de música pensada desde sus inicios para ser cantada en este idioma, por lo que al escucharlo en español, como mínimo es bastante chocante, y muchas veces no concuerda, aun así siendo Metal cantado en español, sus letras hablan de como ser un Heavy de verdad, de los de la vieja escuela, lo cual hace que aunque esté en un idioma extraño para el Metal, sea muy bien recibido por el oyente. A parte de todo lo relacionado con las letras, hay que destacar los grandes músicos que forman esta clásica banda del Metal en nuestro país, y por supuesto espero que sigan haciendo discos tan grandes como el último "Cállate!", el cual demuestra que estos rockeros van a "rockanrolear" hasta el final.

El siguiente concierto en la lista es el de Gods of Metal Tribute Festival, este 20 de Febrero en la Sala "Old School" (Madrid-Getafe). En este concierto veremos tributos a los más grandes grupos de todos los tiempos: Guns n' Roses (Gansos Rosas), Metallica (Metalmania), Iron Maiden (Invaders), Judas Priest (Halford Experience), Megadeth (Holy War). Este impresionante depsliegue de buena música os lo recomiendo si vivís en Madrid o cerca, ya que aunque parezca grupos a primera vista "cutres", no hay que dejarse engañar por sus nombres, porque son capaces de tocar y cantar como los originales dando un espectaculo inolvidable, sin contar que la entrada solo cuesta 18 € en taquilla, precio impresionante, teniendo la posibilidad de escuchar leyendas de la música.

Continuamos con los conciertos de Airbourne por España: el 24 de este mes en Madrid (Sala Joy Slava), el 25 en Barcelona (Apollo) y por último el 26 en Bilbao (Santana). Ya os comenté estos conciertos, y os vuelvo a recomendar asistir, porque este grupo transmite una gran fuerza y dan un espectaculo fabuloso, la única pega es que solo se permite la entrada a mayores de 18 años.

El siguiente es el concierto único de "The Blue Van" (el 26 de Febrero The Blue Van en Madrid en el Ramdall Music Live), grupo poco conocido de Rock alternativo, a decir verdad no soy muy fan de este género, pero dentro de lo que este es un buen grupo, con guitarristas que hacen algo más que simple ruido, e incluso diría que a lo mejor se atreven con un pequeño solo, aunque no sea nada del otro mundo, pero sin lugar a dudas si sois amantes de este género seguro que os gustará.

Y así termina este comentario sobre los conciertos del mes de Febrero, el mes que viene comentaré los grupos que vendrán, los cuales lo van a tener dificil para superar a los de este mes. Por supuesto como en cada post os recomiendo que vayais a todos los conciertos que podais, porque la experiencia de un concierto es indescriptible.

2 comentarios:

Lord Xanten dijo...

miguel cabron saluda a la aficion

David dijo...

¡Hey! ¿desde cuando tenéis un blog? ¡Avisadme de estas cosas! xD

Publicar un comentario