miércoles, 10 de marzo de 2010

21st Century Rock

Buenas, hoy os traigo una banda española, que sobresale con respecto a las demás del gran género del Hard Rock. Os hablo de “ ’77 “, una banda tributo a AC/DC, procedente de Barcelona, que pude disfrutar en la actuación previa a la de Airbourne el pasado 24 de Febrero.
Esta banda fué creada a mediados de 2005 por LG (guitarra solista) y Armand (guitarra rítmica y vocalista), terminando la formación con J.T. "Dolphin" (batería) y RAW (bajista). Todos ellos merecen ser mencionados, porque son todo un ejemplo del verdadero espíritu del Rock. Empezando por el bajista Charlie Rood
"Raw", quien hizo retumbar la sala, mientras seguían el ritmo que marcaban Armand el guitarra rítmica y vocalista, y J.T. "Dolphin" el batería, este último no rompió su instrumento por falta de tiempo, ya que lo golpeó de tal forma que era imposible no seguir el ritmo tan marcado. Mientras ,Armand tocaba a la vez que hacía una imitación casi perfecta de lo que debía ser escuchar a Bon Scott en directo, algo más difícil de lo que podría parecer a simple vista. Por último y por supuesto no menos importante, LG, el alma del grupo, con su SG hizo unos solos que te hacían preguntarte si no era realmente Angus Young disfrazado.
También es digna de mención la puesta en escena, los dos guitarristas llevaron la misma vestimenta que Angus y su hermano Malcolm suelen llevar a los conciertos, con esto se aseguraron el aplauso y adoración de los asistentes, que se reafirmaron en su devoción tras escuchar el primer solo de LG.
Otra cosa que saltó a la vista es que a diferencia del resto de tributos a AC/DC, ellos tocaron sus propias canciones y ninguna versión lo que les da un gran mérito, ya que plasmaron el estilo típico de AC/DC en una creación propia.
Por último os recomiendo ir a verlos, ya que todavía están de gira (Calendario de Conciertos) y podréis disfrutar del verdadero sonido de AC/DC por mucho menos dinero, y con seguridad si os gustará su fuerza y ritmo.

0 comentarios:

Publicar un comentario