domingo, 31 de enero de 2010

Sahib Teri Bandi

Hola de nuevo, esta vez os quiero hablar de un gran guitarrista, Dereck Trucks, el cual comenzó su carrera como guitarrista a los 9 años, tras comprar una guitarra acústica que posteriormente su padre le enseñó a tocar. Tras haber aprendido a tocar la guitarra, Dereck se hizo con una Gibson SG, la cual ha sido su guitarra favorita hasta ahora. A los 11 años ya habia tocado con grandes músicos como Budy Guy, y acompañó a su padre en la gira de los "The Allman Brothers Band". Más tarde, en el 94, cuando ya tenía 15 años comenzó con su primer grupo "The Dereck Trucks Band", y posteriormente en el 99 se unió también a los "The Allman Brothers Band".
A Dereck Trucks se le considera un prodigio de la guitarra, y habitualmente se remarca su gran concentración en el escenario, lo cual le ayuda a realizar unas actuaciones perfectas.
En su banda "The Dereck Trucks Band", podemos encontrar un blues mezclado con muchos estilos diferentes, desde el funky (Crow Jane) hasta música tradicional africana y árabe (Sahib Teri Bandi). Con su guitarra y un slide consigue un estilo de música inigualable y muy personal, además de fluido.
Por último concluyo recomendandoos escuchar a este gran guitarrista que desde sus 15 años ha sabido crear una gran música, y aquí os dejo unas cuantas canciones como de costumbre:

http://www.mediafire.com/?jolmohjjney

0 comentarios:

Publicar un comentario